viernes, 16 de mayo de 2008

Relato de Lalisey

14/02/08 Holaaa de nuevooo!!!

Estoy aprovechando esta semana para conectarme, porque cuando suba a Ado va a ser bastante imposible.

La verdad que cada día que pasa, mil historias para contar. Voy a intentar enviar alguna foto con este mail para que podáis ir viendo cositas.


Ayer estuvimos en Samaruc, que es donde esta el programa de nutrición infantil. Fuimos caminando desde el convento hasta allí (45 minutos) y por el camino encontramos a muchísima gente que venia de los poblados a la clínica que tienen aquí en Danka. Todavía no deja de impresionarme todo lo que veo. Los niños descalzos, con ropas rotas solo tienen opción a comer una vez al día (la vez q se les da la comida con este programa), el fin de semana como no hay programa… no comen. Los niños son un encanto y gracias a este programa tienen alguna opción a poder sobrevivir. También se les intenta dar zapatos para que no cojan enfermedades como la elefantitis, que por aquí esta proliferando mucho… pero falta presupuesto para poder darles a todos. Los zapatos que se les da aquí son súper raros pero son los mas baratos…son del plástico de las botas de agua… pero en zapato… muy raro la verdad.

Hoy hemos estado en la clínica… MADRE MIA!!! Nunca había visto a gente con estas enfermedades, las cogen sobre todo por falta de iodo y por ir descalzos (elefantitis), hay una cola impresionante en la clínica, y gracias a las donaciones de gente en Europa y estados unidos, de algún proyecto con manos unidas y de hacer muchos números les pueden dar opción a tener medicinas gratis y poder tener la oportunidad de ir a la clínica por un precio simbólico. También les dan sal iodada que para nosotros es tan normal pero aquí es algo que no es tan fácil.

La verdad es que la sister Evelyn (q es la q lleva el convento) tiene razón… un pequeña cosa, una pequeña ayuda, una pequeña acción marca una GRAN diferencia en sus vidas. El viernes nos vamos a la frontera con sudan donde están los campos de refugiados del ACNUR, estamos muy ilusionadas, ya os contaremos a la vuelta.

Por cierto tenemos nombres etíopes!!! Yo me llamo Lalisey q significa floreciendo, y Cassia se llama Biftu que significa Brillar

Os quiero mucho y gracias a todos por estar ahí y escribir.
Besos

Gracias a Sati

No hay comentarios: