viernes, 23 de mayo de 2008

Relato de Lalisey

19/02/08 Hola a todos de nuevo!!

Hoy gracias a Dios hay luz y hay Internet… Llevamos cuatro días más o menos sin nada de luz y sin agua, pero se lleva bien.

Este finde semana como ya os dije nos fuimos a Asosa que esta a 15 minutos de la frontera con Sudan… pero me atrevería a decir que es solo frontera geográfica porque Asosa es muy sudanesa, por la gente y por todo. Desde que salimos de Dembidolo tardamos 12 horas en hacer 400 km. pinchamos la rueda tres veces una de las veces en medio de la nada, en estos caminos que no podría describiros, todo polvo, aldeas y poblados con las casas hechas de barro y paja… muy surrealista para mi todo… pero una REALIDAD en toda regla para ellos. En un principio íbamos a dormir en una carpa con enfermos de sida pero luego decidió el Abba Salomón que no… y fuimos a un "hotel" y lo pongo entre comillas porque ni la peor pensión de España… dormimos súper "acojonadas" y perdón por la expresión… mas que nada porque había mogollón de ratas vaya tela… pero la experiencia es lo que cuenta… y nos estamos haciendo a todo ya. En asosa conocimos a las Sisters Teresa… que son las de Sta Teresa de Calcuta… vaya tela… esas mujeres si que son dignas de admirar… tienen a los enfermos en su casa los lavan viven con ellos y dedican TODA su vida a atender a la gente… son las personas mas buenas, humildes y no se que mas adjetivos poner de buenas personas.

También conocimos al Obispo de esta zona de Etiopía, que a pesar de mi mala imagen del alto clero católico tengo que decir que me quito el sombrero ante este hombre (Holandés), que siendo Obispo es humilde, habla el idioma de aquí y ama a toda esta gente como si se tratara de su familia.

Intentare enviaros las fotos a la semana que viene…. Buffff se ha ido la luz otra vez!!! Suerte que tenemos un aparatito de esos q guardan energía por unos minutos mas … así os envío esto..

Q os quiero mucho, que no se cuando volverá la luz, y seguid escribiendo q me anima mucho.

Cada día que estoy aquí pienso que fue una locura dejar todo de repente allí… pero os puedo asegurar que no lo cambiaría por nada en el mundo… hay momentos de bajón… pero se pasan rápido.

Mil besos a todos Lalisey

Gracias a Sati.

No hay comentarios: