viernes, 9 de mayo de 2008

Relato de Lalisey


Como ve la”realidad” una cooperante en Etiopia.

11/02/08 hola!!!

Ya han pasado tres días aquí, y bueno ya nos vamos acostumbrando a ver algunos con sus pistolitas (bueno va a eso no jejejeje), a los caminos, las casas y todo eso. La verdad que visto desde la perspectiva de aquí el lugar donde estamos es bastante seguro... así que en un principio no os preocupéis porque no nos va a pasar nada, además las sisters y el father son muy buena gente, muy queridos por la población y estamos con ellos.

Ayer por la mañana (domingo) estuvimos en la misa católica (yo no soy católica... pero teníamos ganas de ver como era) y vaya telaaaa!! que pasada.... había un coro ahí con sus túnicas cantando canciones africanas.(esto no tiene nada que ver con las misas europeas eso for sure) y nada la gente saltando cantando medio bailando... una pasada la ver dad... eso si no entendimos ni papa.

La gente todavía nos mira mucho, somos las únicas blancas y los niños vienen detrás corriendo y nos gritan wellcome "farangis", farangis es como nos llaman a los blancos. En realidad toda la gente de aquí es muy amable... somos súper novedad... y todos vienen a saludarnos y a decirnos wellcome jejeje... todavía me sigue impactando la pobreza de esta zona... y como van descalzos y con la ropa toda rota, remendada por mil sitios... las casas de barro y los animales por ahí... pero lo que mas me impacta (aunq ya sabia q era así) es la felicidad que con la que viven y el amor que tienen a la gente que venimos de fuera..

Ayer por la tarde fuimos a una boda (jeje acabamos de aterrizar y nos invitaron) que pasada, que impresionante, que simple, y que bonita.

Esta semana los niños tienen vacaciones, así que estaré con Cassia con las sisters... que os puedo asegurar que son rollo sister act!! Menuda energía tienen las tías, todo el día riéndose, de buen humor, no se una pasada!! Pues eso que tendré acceso a Internet. Cuando me vaya a la Montaña con el Abba Salomón solo podré conectarme cuando baje a ver a Cassia los fines... pero algo es algo!!

De todas formas aunque todo parece muy seguro, nosotras no se nos esta permitido (ni queremos nosotras) salir solas a la calle.... just in case...

Al mes que viene iremos durante unos días a un campo de refugiados en la frontera con sudan, porque tienen que llevar no se que material y nos han dicho que si queremos podemos ir... así que iremos.


Os quiero mucho... y que sepáis que me ha hecho mucha ilusión recibir vuestros correos... no dejéis de escribir...

Mil millones de besitos

Gracias a Sati

No hay comentarios: