Como ve la”realidad” una cooperante en Etiopia.
Ya por fin, después de dos días de viaje estamos en Dembidolo. El viaje fue bien hasta que llegamos a Addis Ababa (capital de Etiopía) donde estuvimos en el aeropuerto mogollón de horas. Allí bien la cosa porque aun había gente blanca por ahí, al ser un aeropuerto internacional.
Lo xungo y la experiencia ha venido en todo lo de mas que sucedió después. Desde Addis Ababa pillamos un mini avión. Donde éramos obviamente las únicas blancas. El avión a los 45 minutos tuvo q aterrizar para repostar, y ya ahí nos dimos cuenta creo que realmente de hacia donde íbamos. A los siguientes 45 minutos llegamos al "aeropuerto" de Gambela. Y fue cuando entendimos porque demonios no nos querían asegurar. Un calor asfixiante... una plataforma de asfalto, el ejército por un lado... un toldo para q la gente esperara... Civiles con metralletas... coches de ACNUR,
Cuando llegamos a Gambela... entendimos muchas cosas... Una ciudad pobre no... POBRISIMA... Llena de campos de refugiados que estaban protegidos como cárceles para que no fueran atacados. Camiones de UNICEFF de
De ahí salimos hacia Dembidolo cruzando montañas... y la cosa fue cambiando... Los poblados eran pobres, pero no era el caos de gambela... eran aldeas africanas con las casas de barro y todo eso... pobres pero dignos... Los monos con el culo pelado por ahí, los asnos, los árboles africanos... no se... todo impacta aquí.
Llegamos por fin a la misión... y bueno contentísimas porque realmente podemos hacer algo aquí, porque creo que no somos conscientes en Europa de lo que es esto, de lo que significa pobreza y hambre, de lo que se vive a solo ocho horas de avión. Y porque este ha sido nuestro sueño durante mucho tiempo y aunque no cambiemos el mundo al menos habremos hecho algo.
Al final Cassia y yo nos separamos, ella estará en Danka con las monjas y yo en Ado con el cura... pero nos veremos los fines de semana... Yo voy a estar con los niños dando clase, en la clínica haciendo de todo y en un programa de alimentación infantil. Cassia estará también en una clínica, en un centro de desarrollo de la mujer y también de alimentación infantil.
Internet va horriblemente mal... y podremos escribir quizás una a la semana o una cada dos semanas.... pero porfi escribirme porque se os echa de menos... y esta bien poder tener contacto con vosotros.
Os quiero mucho... besitos
Gracias a Sati
No hay comentarios:
Publicar un comentario