Llevo unos cuantos días intentando configurar un portátil nuevo, luchando contra el malvado Windows vista, que ya viene por DEFECTO, en la gran mayoría de los ordenadores del mercado, y tan enfadado estaba con las incompatibilidades que se me ha ocurrido dejar esta crítica en el blog.
Resulta que el portátil parece un teléfono móvil, gran diseño, acabados redondeados, todo es ergonomía, hasta el sonido, que está en el borde del pc, mucho más cerca que los altavoces que siempre están debajo del monitor, cámara, accesos directos en el teclado y el Windows vista… Más bonito, redondo, cristalino y funcional que el propio portátil, con incontables opciones y mejoras para que tu experiencia con el ordenador sea un puro entretenimiento audiovisual, basado en ver tus películas, tus fotos, tu televisión, y oír tu música, tu radio y por supuesto, siempre conectado en todas partes con tu wifi internáutico.
Salvo por lo de Internet que lo considero herramienta de trabajo, el resto es muy secundario, por que hay gente que se compra estas máquinas para trabajar. Y eso difícilmente lo vas a poder hacer con Windows vista. Todo esto que cuento es muy general y a nivel de usuario medio, es decir, que aparte de que tienes que saber donde solucionar cada uno de los problemas que se presenta (cuando te deja resolverlos) una persona que sepa poco de informática seguramente no podrá arreglar cualquier problema sin tener que llamar al técnico. La filosofía parece ser que se resume en tener el último software del mercado para poder funcionar, pero del último harware nada, la mayoría de las empresas no tenían previsto el nulo funcionamiento de sus productos con este sistema y ahora supongo que estarán haciendo horas extra para sacar drivers compatibles y como no estábamos hartos de lo que pasó en su día con el XP, ahora otra vez y encima mucho más estricto que nunca, ¿y por que tenemos que aguantar esta situación cada vez que pasan unos años?
Yo sigo viendo los pros y los contra de este sistema, para ver si formateo o me quedo con él, claro que si formateo pierdo la licencia de Windows vista que me han hecho pagar junto al portátil, así que tendré que hacer alguna partición del disco duro, o algo por el estilo para poder conservarla y en esto que sigo teniendo una máquina de última tecnología que no me sirve para nada.
viernes, 7 de septiembre de 2007
Sobre windows vista
reflejado por nEOJuanJO a las 16:09
etiquetas Informatica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
es que o te quedas con windos y rabeas por monton con su sistema lleno de imcompatibilidades... o te quedas con linux y te quiebras la cabeza tratando de aprender lineas de comando. Yo aun no se como se instala un archivo con extension RUN en el UBUNTU 7
joer! si formateas pierdes la licencia?,
entre los cds o dvds que venian con tu maquina tiene que venir el OS, (regularmente vienen con una caratula diferente a la que trae el en el mercado de software, osea que no trae el logo de windows).
almenos asi me a pasado con varias portatiles (Con Xp).
El windows es original pero le preguntas al dueño si tiene el cd y pensan que no viene, pero buscando un poco entre los Manuales, papeles y CDs de drivers que trae la maquina cuando la compras, aparese pero no dise "windows XP", pone SISTEMA OPERATIVO o algo asi.
Perdón por el retraso.
Por algua razón que desconozco, el técnico me dijo que para conservar la licencia había una posibilidad haciendo una partición en el disco duro, peeeeero como windows vista te exige una partición para guardar el sistema operativo, ya serían tres particiones...
Y sí, tengo el cd de windows, pero es el Windows Anytime Upgrade (el actualizador de Vista para cambiar la versión a Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate. Pagando claro)
Mañana consultaré al técnico...
Publicar un comentario