martes, 18 de septiembre de 2007

Neuromante ¿la película?

Allá por el 2000, el rumor de la versión cinematográfica de Neuromante cobró fuerza gracias a un joven director que colaboró en el funcionamiento robótico de grandes proyectos como Alien 3 y la preproducción de Inteligencia Artificial, cuando Stanley Kubrick trabajaba en él. Más tarde empezó a rodar videoclips musicales siendo nombrado el primer director de videoclips de autor, también rueda spot publicitarios como los que hizo para Sony PlayStation, Nissan o Mercedes-Benz. Su obsesión por las anatomías enfermas, su estética hipercuidada y su particular sentido del humor lo han llevado a la posición de decidir que proyecto dirigir y no al contrario, como siempre suele ser. Hablamos de Chris Cunningham.

Cunningham se merece unas cuantas entradas independientes, por eso mismo es por lo que él tendría que dirigir por fin Neuromante, escribió un guión propio y la bso iba a contar con música de Aphex Twin; el director pensó en llevar a la pantalla el cómic RanXerox 2: Happy Birthday Lubna y otros libros tan importantes como A Scanner Darkly, pero otros proyectos a corto plazo, hicieron que tuviera que olvidarse de este libro, para que Richard Linklater lo dirigiera en el 2006.

En Octubre del 2004, le hicieron una entrevista a William Gibson, el autor de Neuromante y padre del ciberespacio, que sigue vivo y escribiendo en su blog, a propósito del retraso de la adaptación de Cunningham, Gibson respondió:

Es una buena pregunta. No lo sé en realidad, pero puede que sepa un poco más en varias semanas, porque hace tiempo que no hablo con él. Estoy empezando a recibir pistas, principalmente a través de la Red, de que probablemente esta trabajando actualmente en otro proyecto, y por eso no he sabido nada de él desde hace tiempo. Es muy difícil comunicarse con él, pero tiene tanto talento. Su trabajo es increíble. Es la clase de persona que duerme debajo de su mesa, sobre una montaña de camisetas sucias, porque está trabajando y no le preocupa llevar una existencia normal.

El proyecto de la adaptación cinematográfica de Neuromante ha evolucionado en cierta manera como producto de nuestras dos personalidades. Que de hecho, creo que puede que sean demasiado similares, y quizás ahí está el problema. Nos parecemos demasiado y por eso parece que no va a ninguna parte pero, tengo el sentimiento de que algo acabará saliendo, de una manera u otra.

Aún así, no se sabe nada oficialmente sobre el proyecto, en estos últimos años Cunninghan a dado a conocer en 2005 Rubber Johnny, y en 2006 ELECTROMA, como siempre trabajos muy particulares que mejor se recomiendan ver, para no intentar explicarlos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uff rubber johnny, k mello... recuerdo que la primera vez k lo mire crei que era real.
este tipo es un mestro

ApexTwin genio de la electronica
(nj haz escuchado, come to daddy)

nEOJuanJO dijo...

He visto y escuchado "come to daddy", que también está hecho por Chris Cunningham (supongo que serán buenos amigos, el grupo y él, por que ya le ha hecho varios vídeoclips)

Kha0s dijo...

Que grande!!! ojalá se haga la película. Sería fabuloso aunque después querría ver también Count Zero y Mona Lisa Overdrive!!!

Anónimo dijo...

Disculpad mi pobre cultura de comics.
Este es el creador de Jhonny Memonic??