viernes, 6 de junio de 2008

Relato de Lalisey

26/02/08 Holaaaaaa!!!!!

Que ilusión poder escribiros de nuevooo!!!! La verdad que el tema de la luz y del agua esta poniéndose preocupante... aunque dicen que en un par de meses viene la época de lluvia en fin por ahora queda agua en algunos ríos y de ahí se saca...

Cada mañana, cuando me despierto, me pregunto que va a pasar... cada día es diferente... cada día me levanto con la incertidumbre de lo que vaya a ocurrir... y quizás eso sea el encanto... aunq hay algunos días mas duros que otros.

La verdad que estoy impactada todavía con todo esto y llevo aquí ya casi tres semanas. También todo hay que decirlo estoy orgullosa de como voy llevando la situación, porque tenia mis dudas de si podría aguantar esto. La comida no sobra, así que si hay pan y unas cucarachas por ahí... pues te lo comes. Si te dan injera (que es una cosa de aquí) y la "cazuela" por llamarlo así esta mas negra que ellos..... Pues te lo comes... y mil cosas q soy incapaz de explicar.

En el cole donde estoy dando clases.... las aulas están masificadas, y gracias a que este colegio católico subvenciona, los uniformes y el material escolar. De otra forma no pueden tener acceso ni a la educación básica. Eso si vienen casi todos sin zapatos. Lo del uniforme es obligatorio aquí, porque como no tienen apenas acceso a la ropa pues no hay diferencia entre los niños... aunque os puedo asegurar que hay cada uniforme mas echo polvo!!!

Como ya os comente mi madre junto con la madre de cassia y otras personas están montando un contenedor para enviarnos material. El listado que hemos preparado acorde a las necesidades que hemos detectado es el siguiente:

- Mantas (para q hagan de cama en las chozas y tengan al menos donde dormir)
- Ropa de Verano (niños y adultos) y alguna chaqueta... DA IWAL SI ESTA MEGA PASADO DE MODA... aquí necesitan cualquier tipo de ropa.
- Zapatos....
- Calcetines
- Mochilitas pequeñas.
- Material escolar (libretas pequeñas, bolis, colorines, papel, etc.)
- Libros en ingles (infantiles)
- Pañales de tela (de los del año de la polca, para que los puedan lavar) y braguitas de plástico para poder sujetarlos.
- Material escolar guarderías (juegos educativos) etc...
- Leche infantil
- Biberones
- Muletas
- botas de agua
- Chubasqueros.

Si algunos de vosotros, prefiere colaborar con dinero también será bienvenido mas que nada porque el contenedor cuesta dinero enviarlo y también es de gran ayuda.

Mil gracias por todo en serio... este fin de semana bajare a Danka con las monjas y veremos si puedo pasar algunas fotos al ordenador y enviároslas... para que podáis ver de primera mano como esta el percal.

Os quiero mucho, y os echo de menos... mil millones de gracias por toda vuestra ayuda...

Gracias a Sati

No hay comentarios: