jueves, 11 de octubre de 2007

Comienza la caza de brujas

Hace unos días saltó la noticia: Jammie Thomas una americana, ha sido condenada a pagar 220.000 dólares por descargarse música. Compartió 24 de las 1702 canciones que tenía en su disco duro, con el programa de descarga KaZaa y ahora tiene que pagar con creces su copyright. Los demandantes han sido las casas discográficas: Capitol Records Inc, Sony BMG Music Entertainment, Arista Records LLC, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings, que unidas a la empresa antipiratas Safe Net, comenzaron el proceso judicial hace un mes.

Madre soltera de dos hijos y con 30 años de edad, prefirió gastarse 60.000 dólares en costos judiciales antes que pagar unos pocos miles a las discográficas.

Actualmente hay 26.000 demandas por piratería musical, pero si Jammie Thomas logra recurrir la condena y le dan la razón, dudo mucho que los medios de comunicación informen de ello.

Para leer más sobre el juicio:
20 minutos
terra.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

D E M O N I O S . . . !

- acaso es ilegal que yo respalde mi musica en el ordenador?

- es ilegal, que permita acceso remoto a mi ordenador?

yo no se lo di, fue el software
quien lo permitio (haha!)

gracias adios la legislacion informatica de mi pais esta muy atras de la de paises como EU.

Anónimo dijo...

Lo interesante del caso, en mi opinión, es que la mujer haya preferido pagar a la justicia que a las discográficas.

Es una forma interesante de rebelarse, aunque le haya salido cara

:)