Me encuentro con la noticia que puedes leer en Kriptópolis donde el gobierno alemán afirmó encontrar en sus ordenadores troyanos de origen chino que provocaron al menos la transferencia de un archivo de 160 GB, que pudo ser detenida. Sin embargo, de momento los peritos no saben si transmisiones similares pudieron suceder previamente. Los troyanos ingresaron a través de Word y Powerpoint.
Esto demuestra que no hay sistema de seguridad efectivo, si no es secundado por la actitud responsable del usuario...
Pero deja otro tema planteado: si el soft propietario (de Microsoft, Adobe, etc.) o privativo, falla en proporcionar seguridad, cuan seguros son en realidad los estados que los utilizan?
Demás está mencionar la colaboración de la NSA con Microsoft en el diseño de partes de seguridad (exclusivamente, según ellos) de Windows Vista. Existen otros datos para este tipo de colaboraciones entre la NSA y Microsoft.
No vamos a demonizar a nadie y sabemos que todos los gobiernos se espían entre ellos (ignorar las fotos donde sonríen mientras se estrechan las manos fraternalmente) por lo tanto no hay inocentes y culpables en estos juegos. Pero debemos recordar que Microsoft fue denunciado (no condenado) varias veces por prácticas deshonestas a nivel comercial y que hay muchas historias, con mayor o menor nivel de veracidad que involucran a USA en actos de espionaje, como este y este. No sigo enumerando porque basta googlear estos temas para que tengas info de sobra.
A todo esto, te sentirás seguro al saber que tu gobierno usa Windows y Office?
No acuso ni juzgo a nadie pero a mí me dejaría intranquilo...
miércoles, 29 de agosto de 2007
Exigirias que tu gobierno use Software Libre?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No sé si el problema de seguridad viene necesariamente de la mano con el software comercial...
Hay software libre, como el navegador Firefox, al que se le han detectado fallas de seguridad.
Yo apoyaría que se use lo que se considere más seguro, sea software libre o comercial.
Saludos :)
Publicar un comentario