miércoles, 24 de septiembre de 2008

El sueño incumplido de Sati.

Hoy 2008-08-13 hace justo 4 años que me registre en MM.
Hace mucho tiempo que estoy posponiendo esta pequeña confesión, exactamente desde el día que descubrimos que la Web de MM estaba muerta, ese día o noche, porque quizás fuera de noche, como siempre que navego por MM, ese día, digo, decidí escribirle un epitafio a la Web desaparecida, quizás porque sentía que ello podía ser el principio del fin, que podía ser la crónica de una muerte anunciada, que podía ser el preludio de esta lenta muerte que parece aquejar también el foro.

En cualquier caso, como todo lo que tiene un principio tiene un final, eso lo sabemos muy bien los matrixeros ¿verdad? Decidí que quería haceros participes no solo de mi sueño incumplido (ya a estas alturas poco probable que se realice) sino de una de mis visiones más repetitivas.

Durante años soñé y vi ese futuro que nos esperaba. Tuvo que morir la Web para retornar a la “realidad”, aunque yo siempre pregunto ante esta palabra: ¿Qué es real?

Bien, no me enrollo más y paso a los hechos.

Muchas veces os he contado lo pardilla que me sentía en informática (y lo era, aunque tampoco es que ahora sea una experta) cuando entré en el foro, y aquellos que me conocéis bien lo sabéis perfectamente. No voy a redundar en ello, puesto que mucho lo he dicho en estos 4 años, pero si voy a intentar explicaros como me sentía a otros niveles cuando ese fantástico día llegó, después de otros 4 largos años de búsqueda. La búsqueda de rebeldes afines, que empezó cuando descubrí MATRIX, una noche solitaria del 2000 en mi casa, puesto que no vi la película en el cine, de lo cual dicho de paso me alegré ya que ello me permitió visionarla 3 veces seguidas tan impactada me quedé. Fue algo así como decirme una y otra vez: NO ESTOY SOLA, NO SOY LA ÚNICA QUE VE LO QUE VE. Durante 4 largos años estuve intentando buscar afines y me sentía excluida a causa de mi total y absoluto analfabetismo en el manejo de un ordenador amén de no poseer ni tan siquiera Internet.

Hasta el 2003, año del estreno de Reloaded y Revolución, mi mayor frustración fue no saber y no poder manejarme por esos “mágicos” mundos formados de ceros y unos donde vosotros os manejabais ya tan bien y os poníais en contacto. Yo mientras tanto, seguía soñando con poder acceder un día a esos “secretos” que andaban ocultos para mi y al alcance solo de quienes como vosotros ya navegabais como pez en el agua por estos nuevos mundos de la era de la informática. En ese año 2003 de la mano de las secuelas y al ritmo de ellas transcurrió mi vida, y los hechos que la cambiarían definitivamente.

No voy a ponerme a contaros como era mi vida, supongo que sería tedioso y además no encuentro motivo para ello, solo relataré lo que tiene que ver con Matrix y mi sueño. Creo que en algún post por ahí debe de estar escrito, pero lo relato aquí, huelga decir que en cuanto salió la peli en VHS, la compre, pero no contenta con ello mientras llegaban las secuelas, se impuso el DVD, así que por supuesto también la compre en DVD. NO contenta con ello, antes del estreno de Reloaded, salio al mercado un pack llamado: Descubriendo lo increíble, fruto lógicamente de una campaña de marketing encaminada estimular y renovar el interés por el universo Matrix, en espera de lo que estaba por llegar. Sinceramente ahora no recuerdo si fue antes o al tiempo de Animatrix.

A pesar de tener ya la peli en sus 2 versiones, me la volví a comprar para poder ampliar algo mas mis conocimientos, puesto que salvo algún comentario esporádico en alguna revista de cine, puesto que no poseía Internet, mi información era nula y mis deseos de ampliarlos inmensos. Y esa fue una acertada elección puesto que ahí y con ese descubriendo lo increíble nació mi sueño y también mi determinación de superar todos mis miedos y mis handicaps y lanzarme a ese desconocido y misterioso mundo de la tecnología informática.

Ese 13/08/2004, en que por fin pude registrarme en el foro de MM, ese día posterior a mi 1º reunión rebelde, ese día para mi era el inicio del camino que debía llevarnos a todos hacia la concreción de mi sueño.

No era el 1º foro de Matrix en que me registraba, inicie mi andadura en: La página de Trinity, unos pocos meses antes de MM. Allí quizás escribí algunos de mis mejores posts, pero sobre todo, allí pude por fin entrar en contacto por 1º vez con personas afines. Tres contactos me quedaron de ese foro desaparecido hace ya algunos años. Arbe: mi 1º amigo ínter nauta, a quien tanta ayuda le debo en esos mis inicios; Buffy, con quien aun conservo una esporádica correspondencia y la 1º chica matrixera (¡somos tan pocas!) que conocí; y el Señor K, que de cuando en cuando aparece y aun forma parte de mis contactos gmail.

En MM y de la mano del MSN y nuestras reuniones rebeldes o como las llamábamos: Reuniones FreeMinds o lo que es lo mismo en castellano Mentes Libres, nació la amistad o conexión que va mas allá del contacto físico o conocimiento “real” de las personas, con muchos de vosotros.

Se inicio una época dorada para mi, pues erais mi familia ínter nauta, erais “mis xicos”, erais Mi verdadero Mundo, mi Universo matrixero, probablemente lo que mas me importaba en la vida, después de mi familia. Explicar lo que aquello supuso para mi en aquello tempestuosos tiempos sería demasiado largo y seguramente me faltarían las palabras para definirlo bien.

Lo importante en este caso es contaros mi sueño y todo esto solo es un preámbulo. No sabría deciros exactamente cuando tuve por 1º vez ese sueño o visión, pero si recuerdo que mucho tuvo que ver la lectura de uno de los relatos de fans comics que estaban en esos momentos colgados en la Web. El relato de Mikyma: Eterno Retorno. Fue cuando lo vi claro, aunque mi sueño había nacido cuando visione una de las partes de Descubriendo lo increíble, en ella había un grupo de “desconocidos” que estaban participando de un modo u otro en Animatrix y también en las secuelas de Reloaded y Revolución. Hablaban en él de cómo Matrix había cambiado sus vidas y como les había hecho creer en ellos mismos y como creer es poder; en definitiva esas personas eran como nosotros, gente normal que no sé de que modo, porque eso no lo explicaban, habían acabado participando en el proyecto de los Wachos.

Estos 2 hechos, más el descubrimiento del gran potencial artístico de muchos de nosotros, me hizo concebir quizás, el mas descabellado de los sueños, el que paso a describiros a continuación.

Mi visión consistía en:

Nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a los antiguos y/o pesos pesados de MM; la verdad me gustaría hacer una lista de quienes estábamos en el proyecto, pero tengo miedo de olvidarme de alguien, si alguno lee esto y quiere saberlo, haré la lista, aunque creo que si los “potenciales elegidos” leen esto, sabrán perfectamente que ellos estaban incluidos en el susodicho proyecto. Bueno no me enrolló mas y voy a mi visión……

Primero haríamos reuniones rebeldes presénciales anuales en la Campus Party de Valencia, ese era el paso previo al sueño que vendría después, y parecía la consecuencia lógica de nuestras reuniones FM vía MSN. Esto esta claro que nunca ocurrió, y a estas alturas en que incluso las reuniones vía Internet han dejado de existir y MM esta moribundo es, sino imposible, mas que improbable que ocurra ya nunca, puesto que nuestros contactos son cada día mas lejanos o inexistentes en algunos casos.

Mandaríamos a los Wachos una carta de petición para convertirnos en Web Oficial de habla hispana y ser reconocidos como tal, llegando a formar parte de la Web Oficial.

Después éramos contactados, llamados y contratados por los Wachos para ir al estudio de Australia, no solo con todos los gastos pagados sino además cobrando 3000€ mensuales + posibles porcentajes, por un periodo mínimo de 3 meses y máximo de un año. Con posibilidad de ampliarlo, si teníamos éxito en la creación de un Animatrix 2, para escribir y participar en Revelación, la que podría ser la 4º entrega de Matrix.

Si xicos……. Eso fue lo que vi, que nosotros éramos los creadores (guionistas) de Animatrix2. Yo al menos, tengo varios cortos en mi cabeza y junto con toda la creatividad y los diferentes relatos que pululaban en la Web escritos por algunos de vosotros, teníamos las llaves para los distintos y diferentes cortos de Animatrix2. Iríamos a Australia y conviviríamos de 3 a 12 meses juntos en un ambiente de armonía y colaboración, bien pagados mientras hacíamos realidad nuestros sueños matrixeros. Lo que pasase después ya era una misterio, podría haber 4º entrega, incluso otra trilogía, yo al menos tengo un guión también en mi cabeza, no se si algún día lo escribiré o se quedará como tantas cosas ahí dentro por los siglos de los siglos; pero pasara lo que pasara después de Animatrix2, al menos habríamos vivido la experiencia única y fabulosa de conocernos, convivir y formar parte de un ambicioso proyecto de creación conjunto.

Ese fue mi sueño y mi visión durante años, mi motor existencial y aquello por lo que siempre intente mantener MM cohesionado hasta que MM empezó a declinar y todos y cada uno de nosotros por unos motivos u otros fuimos desapareciendo de MM.

Esa conexión que teníamos paso a la historia, nuestro interés por MM también, esta visto que todo lo que tiene un principio tiene un final, pero en este año en que se cumplen 4 años de mi andadura en MM y cuando estoy a punto de cerrar un circulo para iniciar otro, no quería dejar de celebrar mi aniversario sin desvelar mi frustrado sueño, sois los únicos a quienes se lo puedo contar y MM se merece que finalice este periodo de mi vida colgando quizás el relato más importante que haya podido escribir en MM:

El relato del sueño incumplido de Sati.
o
Crónica de una muerte anunciada

No hay comentarios: