viernes, 18 de julio de 2008

Relato de Lalisey

15/04/08Holaaaaaaaaaaa!!!!

Uff ya lo se mucho tiempo sin escribir!!!! Pero como ya sabéis aquí las cosas con la luz e Internet están chungas. Y mas ahora que estamos a principios de la estación de lluvias, yo vivo en la montaña y no hay carreteras... aquí cuando llueve parece q se han dejado el grifo abierto... y luego todo queda súper embarrado e incomunicado. Y para colmo estoy en un país africano con elecciones... eso quiere decir que han cortado el teléfono móvil a todo el mundo... porque claro el partido ÚNICO no quiere que nadie haga propaganda vía sms ni movidas de esas... el otro día estuvo súper wai... porque utilizaron una boda de una parejita para reunirse la oposición en una reunión clandestina y en la cual tuve la oportunidad de estar... esto es q es muy fuerte. Las carreteras están cortadas hasta el lunes q viene desde la semana pasada, con mucha policía y tienen orden de disparar a quien les de la gana si piensan que son sospechosos de otros partidos.... No os parece un poco flipante???

Y aquí me encuentro yo en medio de esta movida electoral XD que espero se lo curren y siga calmada y no pase como en el país de al lado (Kenya) que después de las elecciones se monto la de San Quintín... Pero vamos que aquí la gente de miedo nada ehh... un ambiente súper tranquilo y relajado a pesar de todo.. Viviendo abajo a la esquina de la izquierda de Etiopía, arriba de la montaña yo creo que hay menos peligro... las movidas son en las grandes ciudades... así que no problem... pero eso si que si república democrática de Etiopía Y UN HUEVO!!! Aquí de democracia tienen lo que yo de monja. En fin what to do!!!

El tema de la alzada del precio de los alimentos en África también lo estoy viviendo demasiado de cerca... es casi imposible comprar para comer para las familias... los mas pobres no hacen ni una comida al día. En otros países no se si lo habréis visto en la tele pero ya están haciendo alzamientos populares y los gobiernos ya se encargan de hacer masacres dictatoriales.... pero POBRE GENTE como pueden hacer para solucionar esto... necesitan comer....
Respecto al tema del contenedor... tras la muerte del obispo... la cosa se ha tenido que detener porque era nuestro pasaporte de entrada intentando que el gobierno se quedara con lo mínimo posible. Así que queda paralizado por ahora... Lo que hemos pensado Cassia y yo es que si recogemos dinero podemos comprar cosas y distribuirlas antes de irnos de aquí.

Habíamos pensado hacer una mini campaña UN EURO CON AMOR!! Pero claro si alguien quiere dar mas de un Euro jejejeje mejor XD... aunq ya te digo con un euro se soluciona mucho mas de lo q os podéis pensar. Podéis contactar con mi madre ella lo recoge y nos hará un envio directo.
Y respecto a mi... me encuentro bien, ilusionada pq se ven cambios, pq la gente de aquí es súper agradecida por nada q les hemos dado. Contenta pq estoy aprendiendo muchas cosas que jamás allí podría aprender. Se habla mucho de pobreza allí... de los objetivos del milenio... de la lucha por los derechos... pero no he sabido realmente lo q era hasta q he venido aquí. Queda nada para volver y por una parte tengo muchas ganas.... Pero por otra me entristece bastante...

Os quiero mucho Y NO DEJEIS DE ESCRIBIR!!!

Por cierto.... IMPORTANTE!!!!

En Junio vuelvo... si alguien se entera de algún curro....

Besitos Lalisey
Gracias a Sati.

No hay comentarios: